miércoles, 19 de agosto de 2009

AGUJA GAMUCHA, FRESNIDIELLU


L3 del espolón Superkraken





Finalizando el L4, el mas fácil de las vias (común)
Durante el invierno del 2008, mi buen amigpo Luigi y yo, fuimos a intentar escalar un par de vías en la aguja gamucha, situada a la izquierda de la pared principan de fresnidiellu
Las vías elegidas fueron la Te con tang y el espolón superkraken. la primera de ellas tiene una dificultad de 7c+ en libre o de 6a+ A2, mientras que la segunda, sale de 6b+.


En la te con tang, salió todo en libre y a vista excepto el L1, el mas duro, el cual, ni probamos. El resto de la vía es bonita y está equipada entera con paravolts, lo que facilita el intentar cosillas en libre. A destacar es el penúltimo largo de 6c+/7a, el cual es una maravilla, además de el L2 y L3, que son muy bonitos de escalar, pero en mi opinión, mas bonitos sin las chapas, ya que lieralmente se pueden coser a friends y fisus.


En cuanto a el Esopolón superkraken, lo hicimos un mes mas tarde, coincidiendo en el aparcamiento con su aperturista, Andrés Villar, el cual, estaba intentando abrir una via nueva en el Cueto Pampín.
La vía es totalmente diferente a la te con tang, ya que el equipamiento es escaso y muy malo, siendo aconsejado, llebar maza con unos pitones. La vía es bastante buena en general, y salió bastante bien en libre y a vista, destacando la fisura de 6b+ del penúltimo largo que es muy buena, y donde al final de la misma, nos encontramos dos paravots nuevos para montar reunión. En mi opinión, los dos primeros largos se acercan mas al 6a que al V+, y en tercero, hay un spit en el paso clave. El cuarto es común con la tecontang, el quinto es la fisura y el sexto, está bastante roto y es muy corto, el cual, no hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario