¿Quien soy?


Mi nombre es Victor Sánchez Martinez. Natural de Benia de Onis (Onis - Asturias) descendiente de la conocida familia de los "Martinez" de Bulnes y Camarmeña por parte de mi abuela Leoncia (Una de las famosas hermanas de Culiembru) y de mi abuelo,  el Cainejo Cirilo Sánchez Sadia. Guía y pastor de la Vega de Ario donde fué el primer guarda del refugio participando en su construcción junto a mi padre Manuel.


Tras estudiar educación física, comencé en el año 2000 a guiar. Senderismo, escalada deportiva, clásica, ascensiones, barrancos, invernales, raquetas de nieve,  espeleología, ferratas y cursos técnicos.

También realizo trabajos verticales, de equipamientos y rocódromos.

En cuanto a la formación, estoy titulado como Técnico deportivo de las siguientes modalidades:

- Media montaña 
- Escalada en roca
- Barrancos
- Espeleología

Además....

- TAFAD
- Guia de parques nacionales
- Socorrista acuático
- Curso aguas vivas Rescue
- Guia IRF en entrenamiento
- Técnico y miembro del GAE (Grupo espeleo socorro Asturiano), en estos momentos inactivo.

Pese a que principalmente desarrollo mi actividad en los Picos de Europa, suelo visitar tanto la zona centro de España (Pedriza, Galayos, Cabrera) como el Pirineo Aragonés (Riglos, Olvena, Mont Rebei, Sierra de Guara...) el Catalán (Mont Rebe, Montsec, Monserrat...) y la zona del Levante (Puig Campana, Peñón de Ifach, Leiva...)

Además se organizan viajes y expediciones al extranjero. Francia, Italia, Eslovenia, Marruecos, Sao Tome, Cabo Verde, Jordania, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador. USA, Canada... entre muchos otros destinos.

Dando un servicio a la carta y personalizado, donde Tú eliges la actividad y la zona a visitar dentro de las siguientes actividades.

Cursos Tecnicos de: Barrancos, Ferratas, escalada deportiva, escalada clásica, seguridad en montaña, autorescate.
Ascensiones clasicas
Escaladas de varios largos
Escalada deportiva
Barrancos
Trekking
Raquetas de nieve
Espeleología
Ferratas
Invernales

Servicio en Castellano e Ingles / Service in Spanish and English

No hay comentarios:

Publicar un comentario