viernes, 14 de agosto de 2009

MURCIANA, UN GRAN COMIENZO


Xuacu, en el penúltimo largo





Yo, desequipando el L3 (7c+)





Xuacu llegando a la R8






Xuacu, desequipando el L4 (7b)



Xuacu, comenzando la parte de 7c+ del L3


El año pasado, Xuacu y yo, aproximadamente 1 mes depués de haber coincidido escalando en Poo,hablamos para escalar una vía alpina juntos, decidiendo ir a la Murciana del Picu, via que nunca habíamos echo. En nuestra compañía, fué su tio, el conocido Tito Claudio, leyenda viva del Picu, y que todavía sigue dando guerra en esto de la escalada, ya que está como un torete, y el cual, nos cantó muy bien la via desde la misma Vega.
La vía, posiblemente es una de las vías con mejor roca del picu, la cual, no exige gran nivel en libre obligado, yo diría que 6a+/b en deportiva y a poder ser a vista, para ir un poco sobrado. Además coincide con la línea de rápeles de la cara Oeste, lo cual, facilita el encontrar las reus, y en un momento dado, poder bajarse.
la escalada fué muy bien, la hicimos bastante rápido, sobre todo pa ser la primera que hacemos juntos.
Los largos mas duros en libre (opcional), son el L3 (7c+) y L4 (7b), ya que exigen un gran nivel en libre y a vista, en el L4, es necesario escalar muy a la derecha, y quizás saltar alguna chapa para poder encadenarlo a vista, ya que siguiendo la línea de las chapas, sale muy muy duro.
Por otro lado, los largos claves de la vía, ya que son obligados, son el L2 y el primer largo después de la travesía (trompa del elefante), especialmente este, es bastante duro y continuo, y que en mi opinión, es mucho mas de V+, el cual, es dificil de proteger hasta llegar a el paravolt que está antes de la reu, quizás, solo con un buen juego de Aliens, la cosa cambia aunque sigue sin ser fácil.

Después de haber finalizado la vía, y con las buenas sensaciones con las que nos quedamos, surgieron varias propuestas (a nuestro nivel) para el futuro, unas ya realizadas con mucho éxito y otras por realizar, espero que en breve.

Aunque el reportaje es de el año pasado, cuando aún no tenía el blog, quiero ponerlo porque muchos amigos me han preguntado acerca de la vía y de las fotos. Disfrutarlas! e intentarla, que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario