miércoles, 19 de agosto de 2009

"ROVERBAL" 6b, Peña Cigal (Caloca)


El pasado lunes, fuimos a escalar a la zona de liébana, ya que el tiempo en Cabrales era muy malo y tampoco teníamos todo el día, por eso, decidimos ir a Caloca, donde hay un muro bastante bueno con numerosas vías equipadas en deportiva de hasta 8 largos, también hay alguna clásica y de artifo.Además, también queríamos ir, ya que Xuacu no lo conocía, teniendo intención de hacer la vía mas dura y larga "Sihlbata" (7a?), pero el dia estaba bastante malo y la pared, en ese sector, estaba mojada, por eso, al final decidimos hacer otra mas corta y sencilla, "Roverbal" (6b) y la verdad, bastante bonita.
Al final, comenzamos a escalar con algo de niebla, la cual, comenzó a desaparecer justo antes de finalizar la vía. Si alguien ve el croquis, que sepa que se pueden empalmar el L1 y L2, y el L3 y L4, eso si, llebando unas 15 cintas. Además, las reus tienen argolla para rapelar, ya que en el resto de las vias, solo hay chapa normal y es un poco latoso bajarse, aunque está pendiente de colocar argollas en todas las reus.





Xuacu desequipando el L4, menudo canalizo!!!!






Xuacu comenzando el L5, último largo

2 comentarios:

  1. hola...como se llega a este sitio, he visto camios desde palencia, pero desde cantabria no me podias echar un cabo? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Depende del punto de antabria, pero ai te airve e algj desde POtes estas en 30'.
    En OJeda hasta de llegar a Potes coje la carretera direccion palencia en 20' te plantas en pesaguero y de aqui aale la carretera hacia CAloca.
    NOsotros bajamos ahora de alli. ;-)

    Mari. Damia

    ResponderEliminar