viernes, 14 de agosto de 2009

ROSA, EL ESPIRITU DE LA TERENOSA



Uno de sus perros



Rosa en su cabaña con mi buen amigo Nacho "Chileno"


En la primavera del año 2009, y después de haber intentado iniciar una nueva temporada dtrabajo y vida en la terenosa, Rosa se ve obligada a abandonar la terenosa por motivos de salud,e la cual no corre peligro, sino que tendrá mas calidad si vive en Bulnes.


Para mi será, al igual que para la mayoría de los escaladores que visitan el Macizo Central de los Picos de Europa, en especial, el Picu Urriellu, no poder verla ni hablar con ella, ya que desde hace muchos años, se ha comvertido, por su bagaje, en una parte del propio Macizo y en especial del Picu, siendo en ocasiones, tan conocida como el mismo. Será extraño no verla "discutiendo" con Hortensio, su marido o hablando por telefono subida en el gran bloque de la Terenosa.

Desde aquí, quiero hacer referencia a la increíble y atareada vida que pasó Rosa en la Terenosa, ya que en ocasiones, ha llegado a estar casi todo un año allí, tanto con Nieve, Agua, Viento, Etc.., y sin dejar su pasión, la montaña y su ganado, con el cual, fabricaba el mejor y mas auténtico queso cabrales.

Espero por mi parte, e imagíno que por la de la mayoría, que pase felizmente el resto de sus años en Bulnes, su pueblo natal, y donde para los que la admiramos, podremos seguri viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario