viernes, 9 de octubre de 2009

OTRA DE LOS POU



Durante el pasado verano del 2009, y como gram parte del mundo de la escalada sabe, se ha abierto la vía mas extrema del mundo además de liberarla, todo esto a cargo de los hermanos Pou, Iker y Eneko.
Como era de esperar, la hazaña ha generado gran espectación, a veces no muy saba, pero lo que no cabe duda, es de la increíble y buena noticia que nos han dado.
En cuanto a la apertura, he tenido el placer de poder intercambiar palabras, ya que en muchos dias en los que he estado trabajando por allí, he compartido buenos momentos con ellos, destancando lo grandes que son, ya no solo como escaladores o alpinistas, sino como personas, ya que también les gusta hablar de lo que es un V+ y esas cosas, cosa rara en deportistas de tan altisimo nivel.
En mi modesta opinión, y aunque se les critique por usar el taladro, me gustaría ver a muchos abrir desde abajo los largos que han abierto y de la manera que lo han echo, ya que lo importante de todo esto, no es un simple taladro, sino la calidad de la escalada y de la apertura. En cuanto a el largo duro de la vía, que pertenecía a otra vía, "Mediterraneo", es increíble pensar que por allí se puede subir y con la calidad de los seguros existentes.
Desde mi pequeño rincón, quiero felicitar a estos grandísimos escaladores y personas, además de promocionar de la manera que lo hacen nuestra tierra, ASTURIAS, y especialmente nuestro PICU.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario