sábado, 24 de octubre de 2009

Barranco Texu de Taranes, sencillamente espectacular!

 Sin duda uno de los grandes barrancos y actividades de montaña que han sido vetados por una absurda legislación y a causa de un copia y pega de leyes absurdas y que para nada se corresponden con la realidad, ha sido un bonito barranco, situado cerca de la localidad de Taranes y que deportivamente hablando, quizás sea de los barrancos mas bonitos y estéticos que tengamos en la Cordillera, claro está sin contar los gigantes que tenemos en los Picos.
También conocido como la Foz de la escalada, cuenta con numerosos rápeles sobre un tajo que ya desde el camino se ve muy bien formado, y donde la zona conocida como "aguasalios" es la mas vertical y espectacular, además a tener en cuenta en crecidas o caudal alto, ya que podríamos tener un susto.

 El barranco, aunque equipado con algun spit exige llevar material de instalación de repuesto, y algun cordino de recambio. Sin duda, no solo el barranco es espectacular sino su bonita aproximación y vistas forman parte de la actividad. como ben he comentado, a día de hoy esta prohibido y está bastante vigilado, asi que ojo! una pena no poder ir de nuevo ir a disfrutarlo con la misma tranquilidad que cualquier otro barranco.
 Aunque las fotos no son gran cosa, ya que ibamos mas preocupados de otras cosas, aquí van unas pocas y poco mas hay que contar.....




3 comentarios:

  1. Supongo que no dices el nombre del barranco para que adivinemos cual es, porque tú no haces barrancos prohibidos verdad?

    ResponderEliminar
  2. en este si que me pillas... danos una pistilla aunque sea que ya tengo el colmillo afilao. un saludo!

    ResponderEliminar