martes, 30 de marzo de 2010

FOZ DE COLÍN (AMIEVA)

El pasado lunes, aprovechando las lluvias de dias atras, Rio y yo fuímos a conocer la foz de Colín, en las alrededores de campurriondi. El barranco puede que sea el mas bonito y mejor formado de todo el desfiladero, pero lo estropea, la penosa c ontaminación, que gracias a diversas riegas y desagues que vierten desde San Román, llenan al rio de puro orín y mierda, tanto de ganado como del propio pueblo. la verdad, es que nosostros tuvimos suerte, ya que el caudal era abundante y el agua corría, no obstante, nos dimos un baño de rigor en el rio sella una vez finalizado el barranco.
Me gustaría comentar, por si alguien lo lee, que aquellos que no cesan de prohibir barrancos, cuevas y rios, por razones ilógicas, aunque siempre nos culpen a nosostros (barranquistas) y nos tachen de destructores, se pasasen por rios como este, el Vívoli, Vallegón, navedo, o sin ir mas lejos a el Duje, especialmente entre Tielve y Poncebos, para que se den cuenta de lo bien que trabajan y conservan la naturaleza, Ya que parece ser, que cuando vamos a descender un barranco, nos llebamos lavadoras, botellas de lejía, microondas, etc..., ya que forman parte del equipo vertical.

Por último, una vez finalizado el descenso, hemos bautizado el barranco como la Foz del rio Orín, jaja, es por dar un toque cómico a tanta hipocresía.















No hay comentarios:

Publicar un comentario