lunes, 12 de abril de 2010

DE VUELTA POR EL PICU!!!!!

El pasado vienes 9, me fuí solo a dar una vuelta hasta la vega de Urriellu, con intención de ver las condiciones de nieve, para ver cuando se puede subir a currar algo, y con intención de hacer la cara sur en solitario. Hace ya tiempo, me planteé el pensar escalar la cara sur en invierno, o condiciones invernales, imaginándome como estarían los canalizos, anfiteatro y la llegada a cima, ya que podría resultar una actividad muy bonita y completa, combinando la escalada en roca con hielo y mixto. Al final, y por suerte, me encontré un poco lo que había deseado. Salí de pandevano a las 5 y media de la mañana, llegando a la base de la cara sur a las 8 h, la pared se encontraba casi limpia quitando alguna zona con berglas y algún canalizo helado. Subí los primeros 4 largos bastante rápido, para llegar temprano al anfiteatro por si acaso estaba delicado, pero lo bueno llegó en el último largo, el anfiteatro y la llegada a cima, ya que se encontraba completamente helado con una capa de unos 15 - 20 cm super dura, fruto de la última tormenta y posteriores heladas, lo que permitió usar los piolets y crampones, realizando una escalada muy entretenida con tramos en hielo y tramos en mixto, toda ella muy asequible, aunque sin poder asegurarse.
Al final, resultó ser una actividad muy entretenida y pa repetir, eso sí, acompañado, ya que nunca se bede ir solo al monte jaja.


Por otro lado, no encontre huellas ni rastro de alguna otra ascensión, por lo menos después de la última nevada, ya que tanto la cima como el anfiteatro y pié de via, estaba intacto, solo ví dos esquiadas que bajaban de collada bonita hasta me imagino, la vega de Urriellu, y otra huella mas que moría al final de la Celada.




HOU TRAS EL PICU
CIMA
CANAL DE LA CELADA
CIMA

1 comentario:

  1. Aupa!
    Tiene pinta de haber sido una "salida al monte" mu interesante, admiro que la hayas disfrutado en soledad, la naturaleza de ese modo se disfruta de manera diferente.
    Andaba buscando cursos de iniciación a la escalada y no se como di con tu blog (ya se sabe que un link lleva a otro link...) y así que aquí andaba curioseando un poco y decidí dejarte unas lineas.
    ¡Enhorabuena por dedicarte a lo que te apasiona!
    Salud! os!

    ResponderEliminar