sábado, 25 de septiembre de 2010

ESPOLÓN FRANCESES

La pasada primavera - verano, hice este fantástico espolón situado en peña vieja, con la intención de revisar el estado de los anclajes para la temporada de curro, y a su vez, enseñárselo a dos colegas, ambos del mismo gremio que yo y que posiblemente les sirva para ganarse unas pelillas, jaja.
Al final, disfrutamos de un muy buen dia de risas y escalada, aunque hacía mucho calor, pero bueno. En general, y para el que nunca lo haya hecho, es una via muy asequible y bastante apina. Se protege bien y la roca es mejor de lo que parece o dicen de ella, lo único a tener encuenta, es el visualizar bien las reus, ya que con un buen croquis, se pueden empalmar muchos largos, al igual que los largos iniciales, se pueden hacer muy bien en ensamble.
Por otro lado, hay que avisar que se trata de una acividad larga y física, no encuanto a los pasos de escalada en si, sino que hay que "trabajar" bastante y las últimas trepadas se hacen largas y pesadas, pero bueno, es una ruta a recomendar.






Gracias al Alex e Iñi por la grata compañía, ya que por fin les he sacado del mundo friky de la escalada en Playa,eso si, enhorabuena por la fantástica zona de escalada de Cuevas del mar que habéis equipado y espero que hagamos muchas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario