miércoles, 15 de septiembre de 2010

NORTE TORRECERREDO

El pasado mes de agosto, Rayan, Xuacu y yo, nos piramos para Urriellu con intención de vivaquear para tratar de escalar la pared norte del torrecerredo.

La intención, era hacer la via "Filo norte" creo recordar, via clásica y cuya intención principal, era la de controlarla por temas laborales, ya que puede ser una opción interesante para alguien que haya echo el urriellu y quiera algo parecido en un pico tan emblemática como el torrecerredo.

A la llegada a la vega de urriellu ya de noche, nos planteámos hacer una oeste nocturna, ya que la temperatura era perfecta, la intención era hacer una leiva rabada, algo que tendrá que ser en otra ocasión, ya que al minuto de llegar, se levantó un aire de espanto, el cual nos alegró la noche.
Por desgracia, al dia siguiente el aire continuó de ma nera muy muy fuerte, y tras aproximarnos al Jou negro, justo donde empezaba la via y tras varias trepadas para acortar el comienzo, nos tuvimos que bajar, ya que la lluvia de piedras era impresionante y el viento muy fuerte, casi costaba estar de pié.
Finalmente, tendremos que aplazarla para otra ocasión, ya que pinta bien y puede ser una actividad muy bonita









No hay comentarios:

Publicar un comentario