viernes, 26 de noviembre de 2010

COMO HUIR DE LA LLUVIA

Tras varios dias de agua, viento e incluso granizo, tanto a mi como a Cecilia nos entró la necesidad de buscar un sitio lo mas cerca posible de casa donde podríamos encontrar buen tiempo, y como no, mi decisión fué Riglos.
la idea era de que Ceci conociese Riglos y los valles de alrededor, ya que después de escucharme hablar mucho sobre mis escaladas y aventuras quería conocerlos, y de paso, desconectar un poco de la vida cotidiana.
Al final, visitamos los mallos de Riglos, Aguero y Murillo, al igual que diversos monumentos históricos. También estuvimos en los valles de Torla, Echo y Ansó, en el cual, tuvimos que huir por la nieve cuando nos dirigíamos a Zuriza para pasar la noche, teniendo que cambiar el plan. Por supuesto, también visitamos Jaca, para eso de socializarnos, ya que tanta furgo....., y por último y ya de vuelta en el último dia de escapada, paramos en el valle de Goñi (Navarra), para enseñarle a Ceci la maravillosa cascada del Artazulo, barranco muy bonito y en cuyo final, se forma una impresionante casacada. Además es el lugar del nacimiento del Arteta, surgencia muy caudalosa e importante usada para el envase de agua entre otras cosas.
para acabar, aquí pongo unas fotucas que reflejan un poco donde estuvimos, al final, con bastante buen tiempo.

Valle de Goñi


Malos de Riglos

Mallos de Aguero

Iglesia de Aguero (Preromaniza???)


Cascada del Artazulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario