viernes, 5 de noviembre de 2010

ESCALADA RIGLOS



Durante esta semana, me escapé tres dias a escalar a los Mallos de Riglos con Beltza, un amigo de Vitoria que conoce muy bien la zona. hasta ese momento, solo habia estado dos veces donde hice la Moskitos y la Murciana al Pisón.
Esta vez, quería hacer el Puro, por lo peculiar que es su forma y por temas laborales, además de la Rabadá - Navarro, ya que era la única Rabada que me quedaba tras tener la de urriellu y la de Ordesa, y por último, hicimos la Vicente - Inutxente, una bonita via en el Pisón, aunque la idea era escalar en la Visera, pero por sorpresa, se llenó de gente y tuvimos que cambiar el plan.
En cuanto a la escalada, el Puro puede que sea una de las vias mas sencillas de Riglos, ya que el largo mas duro es 6b (un paso) y el resto se mantiene en el quinto grado. La verdad, es que la hay que hacer ya que tanto la cumbre como la escalada es peculiar y entretenida. Además es una via que se hace muy rápido, algo que fué determinante para hacerla, ya que el primer día llegamos a la hora de comer y no teníamos mucho tiempo.
La Rabadá- Navarro me decepcionó mucho, ya que la calidad de roca y escalada no es muy bonita. Lo mas dificil es no perderse en el recorrido, ya que hay muchos cordinos que pueden despistar. Nosostros, lo encontramos todo a la primera por suerte y la hicimos bastante rápido la verdad.
En cuanto a la Vicente al Pisón, el plan inicial era hacer la Escoria oriental o la Fiesta de los Biceps, pero por diversos motivos hicimos la Vicente - Inutxente, via muy recomendable y bastante sencilla y rápida de escalar, sobretodo los largos centrales que son muy bonitos y fáciles.

1 comentario:

  1. Javier Urcina ( Suizo para los amigos)22 de mayo de 2016, 15:30

    Tu debes de ser del mismo Bilbao.-

    ResponderEliminar