martes, 7 de diciembre de 2010

CUEVA DEL AGUA (LINDE BOBIA)

Aprovechando estos dias de mal tiempo, y después de currar, me acerque a ver como estaba la cueva del agua de Bobia, ya que cuando coge un gran caudal, es bastante impresionante.
La cueva del agua es una bonita travesía que comienza detrás del albergue de lindebobia y tras varias galerias, rapeles, destrepadas, escaladas y varias galerias en oposición, se llega a un sifón, el cual lo hay que pasar por una galería superior seca para llegar al final de la cueva, el cual, está formado por una sucesión de pequeños lagos, de los cuales se sale jumareando un pozo (nublau)de unos 40 mts fraccionado que previamente hay que instalar, y que yo mismo reequipé con el objeto de hacer practicas verticales, el cual, dá lugar a unas praderías a la altura de Villar.

Hay otra opción instalando una tirolina que hace tiempo compañeros del grupo escar y yo instalamos para hacer practicas. En este caso, hay que encontrar una galería estrecha antes de llegar a los lagos para acceder a una pequeña ventana situada en frente y casi a la altura de la salida, dificil de encontrar si no se conoce
La travesía de la cueva se puede hacer por el cauce activo, ojo al caudal!!!, (neopreno) o por una zona seca convinada con tramos en el cauce de agua.
Aprovechando esto, aqui pongo las fotos de la última vez que hicimos la travesía un par de amigos y yo, y que recientemente recuperé de unos CD`s que tenía perdidos
Uno de los pasos en oposición
Rapelando en el resalte mas largo (25mts?)
Instalando el pozo de salida (Nublau)
Foto final de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario