martes, 21 de diciembre de 2010

ESCALADA RIGLOS, "TODO TIENE FIN", "DOCTOR INFIERNO" , "SUPER CRAK" Y "MOSKITOS..."

De nuevo, y ante el mal tiempo en casa, me escapé un par de dias pa Riglos con un amigete de Vitoria. La idea era hacer por fin la "Escoria oriental" en el Pisón, y la "directa" a la Visera, aunque hubo un pequeño cambio de planes.

Llegando a la mañana a Riglos, el mundo estaba al revés, hacia buen tiempo en todos los alrededores menos en Riglos, incluso, amenazando con llover!, algo que nos impidió meternos a la Visera (ya que no mola bajarse) y nos decantasemos por hacer una via corta, con opción, de hacer una segunda en el caso de que el tiempo mejorase, y así fué.
Primero comenzamos con una bonita via en la parte derecha del macizo del Pisón, "Todo tiene fin" 160 mts 6b+, la cual, me gustó mucho para currar, ya que la roca es buena, es facil, el equipamienmto es inmejorable y no tiene pasos raros.
Una vez acabada la via "todo tiene fin" bastante rapido, y desesperándonos por el cambio del tiempo (pa bien), comimos algo y comenzamos la via "Doctor infierno" 200 mts 6c?, también en el macizo del Pisón la cual, es del palo de la anterior pero algo mas dura. Nosotros la combinamos con el ultimo largo de otra via que saldrá 6c+/7a por confusión jeje, situada a la izquierda.


Al dia siguiente, decididos a hacer la escoria oriental, pero un buen amigo nos aconsejo hacer la super crak, via que ninguno de los dos había hecho y que presentaba buena pinta, sobre todo cuando nuestro amigo nos comentó, que la escoria es buena, pero que los largos duros son pasos de panza tipicos de riglos, y la verdad, prefiero largos duros de escalar y continuidad.
Al final, hicimos la "Super crak" ,300 mts de max 7b, increíble linea de canto y continuidad, cuyo ultimo largo, común a varias vias, es increíblemente bueno, con sorpresa al final. Además, el tercer largo cotado de 6b, quizás sea de lo mejor de Riglos.
De paso que hicimos la super crak, le echamos un ojo a la directa y a otra via que se ha equipado recientemente por escaladores navarros, y vaya pinta!!!!, pa la proxima.


CROQUIS SUPER CRAK


L3, quizás el mejor largo de sexto grado de todo riglos


CROQUIS MOSKITOS


Aunque en esta visita no la hice, quiero poner la reseña de la primera via que hice en Riglos hace ya años, la cual, puede que sea la mas asequible de toda la zona, no por ello significa que no sea bonita, que lo es. Lo pero es el sobe que tiene ya que se repite casi que a diario.


A continuación, pongo unas fotos de las otras dos rutas que hicimos, "Doctor infierno" y "Todo tiene fin"





No hay comentarios:

Publicar un comentario