jueves, 16 de diciembre de 2010

NORTE DE UBIÑA

El pasado finde semana, me piré hasta Ubiña a visitar a el Xuacu, refugiero del Meicín (refug. peña Ubiña). La idea principal era la de verlo de una p... vez, ya que por motivos laborales de ambos, hacia ya tiempo que no coincidiamos.
Conociendolo, me subí un poco de todo, aunque sin mucha esperanza, ya que las condiciones de nieve o hielo, no eran muy alentadoras, pero aunque se fué mucha nieve, todavía da pa hacer algo.
Al final, tras pasar una tarde muy entretenida hablando con otro buen amigo, Berni, del cual siempre se aprende algo, decidimos ir a dar un paseo, evidentemente después de que el Xuacu acabase de currar, es decir, de noche.
Ya de noche nos fuimos a hacer la norte de Ubiña, la cual, aunque parecia pelada de nieve, estaba para hacer, teniendo en cuenta las "bajas" temepraturas de la noche.
Después de unas horas desde el refu (no las conte jeje), hicimos cima y disfrutamos de una noche y experiencia increiblemente bonita, ya que es totalemente diferente la luz del dia, que tan solo la de una simple frontal, además, para nuestra sorpresa, la nieve estaba bastante bien y encontarmos algún mixto muy muy sencillo que nos entretuvo bastante y completó aún mas la actividad. Esta sencilla ruta que hicimos, es una de las mejores, para iniciarse en el uso de crampones, piolets o simplemente, comenzar a hacer algún "corredor" o canal helada sencilla, sin necesidad de utilizar mucho material.
Desde aquí, animo a todos a hacerla, bien sea por libre o con guia jeje. A disfrutarrrrrrrr.













No hay comentarios:

Publicar un comentario