viernes, 24 de diciembre de 2010

ORDESA "Rabada-Navarro" al Gallinero



Por fin consiguo la reseña, o mejor dicho la foto de la Rabadá -Navarro de Ordesa, via que realicé hace ya dos años, como uno de los tantos examenes del curso de tecnicos de escalada en roca, de la escuela de Durango (Pais Vasco).

La via es bastante impresionante, especialmente por su trazado, tipico de los aperturistas, aunque sin nada que ver a "nuestra" Rabada. La escalada discurre por una serie de diedros y fisuras tipicas de Ordesa, siendo muy facil meter cacharros, sobre todo si vienes de Picos, contando que la via está bastante equipada, en los largos y reuniones. A destacar el impresionante techo del L7, que parece mas de lo que es, ya que sale bastante bien en libre.

Ojo con los largos de 6b de arriba, ya que de lo raros que son, quizás sea de los mas dificil de la via. Existe una variante directa con dos largos duros de 6b+ desde la R9 de manera directa a la R12.

No se si lo leerá, pero quiero dar las gracias al instructor que me acompañó, ya que pasamos un buen dia y fué bastante significativa para los dos. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario