viernes, 24 de diciembre de 2010

PICU URRIELLU "Amistad con el diablo"



Magnifica ruta que asciende la cara este de manera directa y por el centro hasta el gran nicho, por donde continua por la "Cepeda".

La calidad de roca y escalada es magnifica, contando con todas las reuniones instaladas con bolts hasta la última reunión (R6) antes de enlazar con la "Cepeda" justo antes del "Gran nicho", la cual hay que reforzar además los pasos claves de la via, que están equipados con bolts.


Largos iniciales de la ruta (L1, L2 y L3) los cuales no tienen seguros aunque se protegen bien con fisureros a friends pequeños. 


El L4 es el largo clave protegido con tres bolts y un puente de roca, en el cual, no se puede meter nada mas, aunque al ser tan corto, los seguros existentes son suficientes.

L5, quizás el largo mas bonito y mantenido, el cual está protegido con tres bolts y la verdad, es que no se puede meter mucho mas, quizás algún alien pequeño


L6, largo similar al anterior que tan solo cuenta con un puente de roca y no se puede meter mucho mas, quizás con un buen juego de aliens se puede proteger mejor aunque hay que estar de ello e ir con tranquilidad, ya que tiene canto y hay que buscarle la línea. Es el mas expuesto


Tras acabar la vía, continuaremos por la "Cepeda" en el caso de salir a cumbre. Sin duda la "Amistad con el diablo" es una de las joyas del Picu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario