viernes, 24 de diciembre de 2010

PICU URRIELLU "Cepeda"

Es la gran clasica de picos junto con la Rabadá - Navarro, Espolón de los GFranceses o las sur del Peñasanta. Es la primera via abierta en la cara este, y por lo tanto, la mas asequible hasta el momento en dicha vertiente.
La via es muy bonita, donde todas las reuniones están instaladas y es muy muy fácil poner mas seguros, ya que si llebamos dos juegos de friends, los metemos jeje. Lo mas complicado, es el famosos "Rompetobillos", paso aislado en el L10 sobre un diedro lavado y raro. El paso se puede acerar, ya que hay un spit (hasta la fecha) justo en el paso, pudiendo colocar un 0.75 de camalot justo por encima si es necesario el acero.
La via, cruza antes de llegar a el gran nicho la linea de rápeles de la cara este, por lo que es una opción para bajarse bastante comoda. Otra recomendación, es no hacer los dos ultimos largos, ya que están bastante rotos, para esto, es necesario pasar por un agujero en el final del L10 que comunica con el anfiteatro de la cara sur, contando con una reunión muy cómoday buena (bolts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario