lunes, 27 de diciembre de 2010

PICU URRIELLU "Espejismo de verano"



Se trata de la ruta elegida para instalar la línea de rápeles de la cara este, ya que ésta al ir de manera directa al "Gran nicho" la hace la mas adecuada.

La ruta es del palo de la "Amistad con el diablo", yo diría que "hermana" aunque con algún seguro mas que por lo tanto la hace menos expuesta pero quizás mas dura. La roca es expcepcional


La vía comienza con un primer largo donde los primeros metros son sencillos. Poco a poco se va poniendo mas fina con algún paso de IV+ o V. Podemos ver que roca nos espera a lo largo de la vía!

El largo va justo entre dos fisuras - canalizos de las vías "Cepeda" a la derecha y "Pajaro loco" a la izquierda



El segundo largo sin dude es el mas duro y clave. Largo que comienza ya con algún paso raro y de ir fino de pies. La clave del largo está en su mitad, justo donde a nuestra derecha tenemos que ver y encontrar un clavo. Si no chapamos este clavo pues el paso sin duda nos hará apretar mas de la cuenta.


El tercer largo es muy mantenido, de V+ donde hay que "navegar" bastante e ir encontrando la parte mas sencilla. Ya desde la reunión tendremos en los primeros metros los pasos mas exigentes.


El cuarto largo ya mas sencillo nos dará un respiro. De nuevo hay que "navegar" un poco y la única chapa del largo nos guiará un poco la línea.



El último largo antes de llegar al "Gran nicho" es similar al anterior pero quizás un poco mas mantenido. Desde la última reunión podremos continuar por la vía "Cepeda" o bien rapelar por la propia vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario