lunes, 27 de diciembre de 2010

PICU URRIELLU "Martinez - Somoano"

Aqui pongo el croquis de otra de las magnificas rutas de la cara ested el Picu. Se trata de una ruta muy bonita, con una calidad de roca excelente (menos mal!!) donde además, cuenta con bastantes seguros en los pasos mas dificiles, y donde no hay, se puede meter bastante bien, ya que coge bastantes lajas en todo su recorrido, quizás, el largo mas dificil de asegurar, aunque tiene algún seguro, es la travesía del L5.
Esta ruta, junto con la "Cepeda" y "Amistad con el Diablo" sea de las mas clásicas de la vertiente éste, y donde si no estamos acostumbrados a la placa, pues puede que nos exija algo mas que las dificultades que se ven reflejadas en el croquis.


L1 (III+) largo fácil de entrada que llega a la runión de 2 bolts, comun con la "Amistad con el diablo" y "Capricho de venus" . reu 2 bolts
L2 (IV) largo facil que discurre por terreno tumbado, limpio de seguros pero facil de proteger. El largo finaliza en una pequeñoa terraza al pié de un diedro donde montaremos reunión sobre un puente de roca.
L3 (IV+) largo muy bonito que discurre por un diedro protegido por un clavo y donde poidemos meter buenos seguros. En su final, hay dos opciones, bordear un gran bloque por izquierda o derecha, nosotros lo bordeamos por la izquierda para montar reunión sobre 2 clavos.
L4 (V+/6a) Uno de los largos, junto con el siguiente claves de la via. Comienza en travesía descendente a la derecha y de equilibrio hasta llegar a un clavo. Desde ahí, seguiremos por una bavaresa donde va de lujo el 2 de camalot hasta otro clavo, posteriormente saldremos a un muro protegido por una chapa, para después continuar o por una placa tumbada de canalizos y facil de proteger por una fisura, o por la derecha hasta un parabolt donde hay un paso de adherencia para llegar a la reunion (no aconsejado) . Reunión de 2 puentes de roca.

L5 (V+) largo característico de la via, que va en travesía casi horizonmtal de derecha a izquierda y donde tan solo veremos un puente de roca, 2 parabolts de la amistad y donde van de lujo los aliens si queremos meter algo mas. Reunión al pié de un diedro sobre 1 clavo facil de reasegurar
L6 (V) Largo muy bonito que disurre por un diedro fácil de proteger y con una roca increíble, como toda la via. Hay un puente de roca y la reunión la tendremos que montar, o bien ir hacia unos buriles que estan ligeramente a la derecha.
Posteriormente, tendremos dos opciones, o bajarnos en rapel por la "Espejismo de verano" o continuar a cima por la "Cepeda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario