viernes, 24 de diciembre de 2010

PICU URRIELLU "Vuelo del dragón"

Bonita ruta situada en la cara este, la cual, ha sido reequipada contando con buenas reuniones de bolts, de las cuales, nos podemos bajar en cualquier momento. Esta ruta, al acabar en mitad de la pared, es combinable con la "Nani" o la "Cainejo".


La calidad de roca es excelente, a destacar el muro del L3, bastante equipado. Por lo demás, es una escalada bastante técnica, tipica de la cara este, con alguna que otra adherencia, no siendo facil colocar mas seguros de los que hay, ya que con algún fisurero o friend pequeño (aliens de lujo), nos basta además de cintas.


L1 (V+) largo de placa fina de discurre entre dos grandes lajas. Cuenta con un clavo, bolt, puente de roca y otro bolt, para montar reunión a la derecha, encima de una de las lajas (la de la dere) sobre 2 bolts.

L2 (V) largo que sale a la derecha de la reunión buscando la zona mas fácil para llegar a el unico seguro de todo el largo, un bolts, desde el cual, tendremos que seguir navegando hasta un nicho donde esta la reunión de 2 bolts. Es dificil meter mucho mas

L3 (6a+) largo mas bonito, duro y mantenido de la ruta, podría estar en cualquier sector de escalada deportiva, ya que es un placa vertical de canto pequeño y bastante atletica. Cuenta con 7 bolts y un clavo, siendom posible meter algo mas en el final del largo, antes de llegar a la reu. Reu de 2 bolts.

L4 (V) largo sencillo y con bastante canto, aunque típico de la cara este. Cuenta con 3 pitones y un bolt, el cual está antes de un diedro situado a nuestra derecha por el que tenemos que continuar hasta su final, ya en una repisa donde está la reu de 2 bolts. En el diedro se pueden meter buenos seguros.


Desde esta reunión, tendremos dos opciones, continuar por la via Nani, o bajarnos en rapel, ya que todas las reuniones son rapelables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario