viernes, 17 de diciembre de 2010

RUTA CANAL (AGUA) DE URDÓN

Hoy, ante el mal tiempo me fuí con la parienta y el chucho ha que conociese el emocionante camino de mantenimiento del canal del agua de Urdón, el cual, hoy en dia es una ruta de montaña "bastante" visitada por aquellos que les gustan cosas diferentes y emocionantes.
En mi opinión, esta ruta puede que sea una de las rutas mas emocionantes y quizás expuestas del territorio nacional, sin desmerecer para nada sus vistas e historia, quizás tan importante e impresionante que el canal de la ruta del cares y quela misma senda.

El plan era llegar a el valle de Sobra a lo largo del canal y de ahí subir a Tresviso para regresar a Urdón descendiendo la conocida canal de las "zetas" que comunica Urdón con Tresviso. Al final, a causa del mal tiempo, muxa muxa agua, solo hicimos el canal, eso si, ida y vuelta, teniendo en cuenta, que dejamos a nuestro hijo a las 9 en el cole y teníamos que ir a recogerlo medio "decentes" a las cuatro, es uno de los lujos de vivir en Picos.
Además de nuestro plan, esta ruta es combinable con muchos destinos (dependiendo desde donde comencemos y la duración), Tresviso, Cuñaba, Hitu Escarandi, Refugio Andara, Bejes, La Hermida, etc.. aunque con un solo coche lo mas lógico es hacer la circular, especialemente si nunca se ha visitado la canal normal de Urdón, ya que merece la pena.

Bueno, animaros a hacerla, eso si, con cuidadín que no ye nada fácil y hay muchos lugares donde es muy muy fácil tener un traspié. Suerte.













No hay comentarios:

Publicar un comentario