martes, 11 de enero de 2011

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ.....

Ayer me fuí con el Xuacu hacia Aliva con la intención de aprovechar el mini anticiclón que estaba viniendo y pasar hasta el viernes, unos dias de escaladas por Picos.
La idea inicial y para calentar, era escalar el Espolón de los franceses en Peña Vieja, ya que las condiciones eran muy buenas pa hacer una invernal de verdad!! y hay que aprovecharlas. Despues, habiamos pensado en Sur de Horcados Rojos, Rabadá al Picu ...., pero el tiempo cambió y......
Tras salir caminando desde las vegas de Sotres ya la tarde, llegamos a la zona del Chalet real, donde vivaqueamos para estar cerca de la entrada del espolón y aprovechar el dia siguiente.
Tras instalarse, preparar algo pa comer y un te relajante, empezó a soplar un viento de espanto, que nos acompañó toda la noche junto con tramos de lluvia y nieve, es decir, de lujo y pasados por agua jeje.
Viendo el tiempo, decidimos levantarnos y ver, si seguía malo hacer las agujas (Canalona, bustamante y Oistoechea) pa dejar el Espolón pal dia siguiente ya que estaba muy muy mojado, pero no fué así, ya que el tiempo no mejoró, sino que empeoró o eso parecía, y decidimos bajarnos a pié de nuevo a las Vegas de Sotres, ya que sobre todo el viento era muy fuerte.

Finalmente, decidimos aplazar la idea para los proximos dias a espensas de que seque un poco la roca y mejore sobretodo el viento, ya sabéis, a veces una retirada a tiempo......

Lo peor de todo, el macuto que toca llevar pa estas cosas y tener que darte la vuelta , sobre todo cuando no hay refugios, cosa que tenemos que valorar siempre que nos quejemos o veamos quejarse a otro en un refugio, ya que si lo tuviesemos que llevar todo a cuestas, otro gallo cantaría, es decir, habría la mitad de escaladas y gente....

3 comentarios:

  1. Tío, si te vas a dedicar a escribir un blog, antes APRENDE A ESCRIBIR. "LLebó???", "llebar"???? cómprate un diccionario colega.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola anónimo/a, gracias por el apunte, pero es lo que tienen las prisas y no haber ido al colegio, pero bueno, peor es opinar en anonimo, ya que queda feo y mi blog está orientado a otro tipo de cosas.
    AH, creo que alguien que no sepa escribir perfectamente (no es por mi) tenga derecho a hacer un blog, y tu? porque no lo haces, o es que..., buen rollo y a disfrutar

    ResponderEliminar