viernes, 7 de enero de 2011

NUEVO CROQUIS POO CABRALES

Aquí pongo un nuevo croquis de Poo mejorado y con las últimas novedades, y algo mas claro que el anterior que había puesto. Como veréis, todas las vias tiene barras en las graduaciones, ya que creo que es la mejor manera de consensuar un poco este gran problema.
Entre las vias Capricornio y Tauro, A.Boza abrió una ruta nueva llamada "San Fanatic" el grado no lo sé porque aún no la probé, pero será por encima del 7b+ seguro. Otra advertencia, es que de las ultimas chapas de "Hospitalidad Española" se puede pasar a la "English man" ya que hay una chapa entre medias que las une como combinación, saldrá sobre 7c



Lo que a las vias se refiere, en general son muy buenas, y de gran variedad, desde placas, muros de canto desplomados a increibles chorreras de hasta 32 mts de longitud. El equipamiento es muy bueno, todo inox y bastante generoso. En el sector de abajo, también las hay muy buenas, aunque mas cortas.

En mi opinión, las vias mas destacables, es decir, 5 estrellas y a realizar, son:

Lord Bayron, California, Pulpito, Innominata, derecha imnominata, Cantos Gregorianos, Pudi, Llocu la Hoz, Pasión por lo inutil, Alex, Buenas presas , English man, Hospitalidad, Betintorrro, kalima, Alan vista + L2, Halux Valgus + L2, Infiltrados y Durango Durango, estas 5 ultimas rutas son chorreras.

L1+L2 de Alan vista, un 7a de continuidad en un desplome inmenso, ¿Como serán los agarres? inaginate!

En busca del Urriellu después de una "Kalima" 7b+/c (hasta arriba) jeje.

4 comentarios:

  1. Muy buenas:

    Esto ye solo por curiosidá. Conoces una vía abierta al lado del puente Pompedru en La Molina, antes del cruzar el Casañu, diría yo.

    Parece larga, larga y está equipada para deportiva.

    Como controlas de Poo, pensé que pudieras conocerla

    Un saludu y gracies por adelantáu

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!

    Pues casualmente, la via del Puente Ponpedru la abri/equipé con ayuda de un amigo, ya que la comencé en solitario desde abajo (medio en libre medio en artificial) y en estilo clásico, hasta que por diversas razones la chapé entera porque salia en libre, rapelando la parte final.

    La vía tiene cuatro largos, y se hace bien con una cuerda de 70 mts. Todas las reuniones son rapelables con dos parabolts con argolla o bien triangulados (llebar cordinos por si acaso).

    Yo escalé en libre todos los largos, aunque no te sabría decir exactamente el grado, pero mas o menos se mueven todos los largos entre el 6c y el 7b o asi. El largo mas sencillo es el final. Es una vía que se abrió hace unos 6 años o así.

    En la mitad del segundo largo, justo antes de enfrentar un techo, aunque no es dificil, había un plomo que ya no está y tengo que colocar una chapa que lo haré en breve (es algo dificil por el roce...), ya que la quiero limpiar al no escalarse muxo.
    Las chapas están puestas de tal manera que no obliga muxo, alguna algo cerca al haberse abierto en artificial casi entera.
    hay lugares que al no espandir los parabolts por la mala calidad de roca interior (barro, concrección o calcita) han quedado los agujeros con el tornillo dentro (no asoma) lo digo porque los tengo que tapar algún dia!!! pero tengo poco tiempo.

    En cuanto la limpie y coloque la chapa que falta, publicaré el croquis, aunque se puede hacer!!

    Gracias por visitar el blog, y para lo que necesites, ya sabes!!

    ResponderEliminar
  3. Buff, mucho grado pa mi, me parece, jeje

    Munches gracies por contestar... yera más por curiosidá qu'otra cosa... pero bueno... nunca se sabe.

    Sigo tu blog y cuando publiques más info taré atentu.

    Un abrazu

    ResponderEliminar
  4. De nada!!! ya sabes, para cualquier cosa de información, aquí estamos!

    saludos

    ResponderEliminar