jueves, 20 de enero de 2011

SEÑOR OSCURO (AGUJA DEL PILLO - TEVERGA)


Hoy, me fuí a hacerle una visitilla a el Xuacu a Oviedo, ya que este tenía medio dia libre, y seguramente podiamos trepar algo.
Nos fuimos a Teverga con la idea de escalar algo de largos, y ya que teníamos escasas horas pa trepar, decidimos hacer la via "Señor oscuro" en la aguja del Pillo, que se hace rápido. La ruta tiene unos 180 metros y su largo mas complicado es de 7a , dividada en cuatro largos donde la calidad de roca es sublime!!!. (7a, 6b, 6c, 6a+)






Lo peor, y contra nuestro pronóstico, fué el tiempo, ya que tuvimos la niebla metida todo el dia, sin poder ver mucho y en algunos momentos, mojando la pared, pero bueno...., y con tan "buena" suerte, que justo al llegar a la cima, comenzó a despejar con Peña llana como protagonísta, menuda tapia!!!, además hacía un frio increíble, bueno, es enero......
La ruta está muy bien equipada, y con unas 12 expres se hace. Lo mas destacable, es el L1 y el comienzo del L2, aunque el resto de la via es muy bueno.

AH!! en el ultimo largo, alguién quitó la primera chapa quedando un aleje majo desde la reunión hasta la siguiente chapa, es decir, que si no se va sobrao ojo!!!, nunca lo entenderé como pueden suceder cosas como estas pero......

Xuacu comenzando el L2, vaya fisura!!!
Xuacu en la R3, asegurando un bonito muro marron de 6c
Xuacu comenzando el último largo
Cima vista desde la canal de descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario