lunes, 24 de enero de 2011

TRAVESÍA DE LA BIDOUZE Y GROTTE DE LA SEQUETTE

Este finde, me piré con Rio hasta el valle del Roncal a visitar por fin a el Imanol, colega del mismo gremio, que nos llamó, con la intención de hacer alguna sima o travesia, ya que ante el temporal de frio que venía, era un buen plan, ya que la temperatura constante de las cuevas (salvo excepciones) es bastante cálida en invierno, es decir, que daban ganas de no salir, ya que se estaba mejor que en casa. Ah!, que pena no haber llevado los piolos, vaya cascadas!!!, pa febrero.
Al final, fuímos al pirineo Vasco - Francés e hicimos la travesía de la Bidouze y la gruta de la Sequette. Ambas cuevas, tienen curso activo de agua y son travesías, algo que es siempre atractivo e interesante para llebar a gente.
La travesía de la Bidouze, es mas bonita y larga, contando con varios rápeles y formaciones muy chulas. tan solo hay una gatera, donde en caso de mucha agua, se puede sifonar siendo imposible salir por la entrada inferior teniendo que dejar los pozos fijados para poder jumarear Ojo!!!. Además, la salida se encuentra en una plataforma colgada en un bosque justo encima de un valle muy bonito, del cual, se sale por una trepada que al loro!




En cuanto a la grote de la Sequete, es una travesía corta donde en la parte central de la misma, surge una bonita cascada que hace de la salida una auténtica aventura acuática, especialmente la última parte, que se suele sifonar, ya que es una gatera bastante pequeña, que aunque parezca lo contrario, se pasa bien, claro está que mojándose jeje, pero ye lo que hay.

Por lo demás, hacía un frio de acojonar, prueba es esta foto de mi arnés, que a los dos minutos (literales) de quitármelo, se congeló entero, atrapando los escarpines y las gafas de buceo, jeje, la verdad que daba la risa, al igual que las cuerdas y demás material, algo que nos condicionó pa poder hacer alguna sima larga, ya que el material completamente helado......... no mola

2 comentarios:

  1. Si señor, impresionante sima, fotos muy bonitas. Me apunto a un descenso como este. A ver si nuestro proyecto secreto va adelante y rompemos con todos los moldes........
    Asi me gusta un todo terreno....

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Milio, pa conocer la montaña de verdad, hay que estar dentro y fuera de ella, y siempre de risas.
    El proyecto, ya sabes que con ganas e ilusión, se consigue lo que sea, que te voy yo a contar a ti verdad? jeje

    ResponderEliminar