domingo, 13 de febrero de 2011

BARRANCO RUBOÓ SUPERIOR Y ...

El pasado viernes, me fuí con un colega a hacer una de las pequeñas cosas que no mucha gente conoce y que tenemos al lado de casa. En esta ocasión, fuímos a hacer la parte superior del Ruboó, zona no muy visitada por la necesidad de combinar coches y por la escasa información, tan solo en la fantástica guia de barrancos de Asturias, de Pablo Solares, sale y muy bien detallado.

El barranco es muy bonito y estético, y para mi, el mejor de las tres partes en cuanto a el paisaje y belleza, dejando a un lado la parte deportiva, aunque con mangazo..... cuidadin.


La verdad, es que después de la última riada, limpió mucho musgo y toba, quedando el pasillo principal un poco desmejorado, además, muchos de los troncos que estaban encajados en los resaltes, ya no están, con lo que hay que estar atentos a la hora de instalar y llevar algo por si acaso... Además, han cambiado un poco las partes inferiores, especialmente el paso medio sifonado del final de la zona ,media, es mas grande y limpio, estando hoy en dia, totalmente sifonado y creo que no cambiará mucho para el verano.....

Como se aprecia en las fotos, es un barranco casi seco pero estético y deportivo, ya que hay toboganes y destrepes entretenidos. La verdad, es que seguro que es mas interesante y emocionante con algo de agua, pero pal invierno ta de lujoooo.

Por otro lado, y como apunte en cuanto a el estado o condiciones de Picos, he estado todo el fin de semana entorcado, haciendo un poco de "Alpinismo subterraneo" jeje, en Picos con unos colegas (menudos titanes!!), ayudándo en lo que se podía y tratando de colaborar en este deporte o pasión tan bonito como sacrificado y que poca gente ve y valora, pero eso es lo bueno, y sarna con gusto...... La verdad, es que tanto la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo, heló no muy fuerte, tratando de comerse la helada, y finalmente, hoy domingo y ya de regreso a el coche, comenzó a nevar por encima de los 1200 mts, aunque creo que será pasajero. La nieve blanda y ojo al viento....

Bonitos lugares para desconectar un poco del curro y del estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario