jueves, 10 de febrero de 2011

FRESNIDIELLU EXPRES y......

Hoy, tras levantarme y pasar toda la mañana, casi hasta la una currando al ordenador, decido llamar a un amigo a ver si se animaba a hacer algo para este fin de semana que viene, éste, estaba en la zona de la Caballar viendo el estado de la nieve, y a parte de otras cosas me dice que todo está seco y especialmente Fresnidiellu, uff!! que bien, ni lo pienso, como algo rápido, meto en la mochila lo que pille y pa arriba.
La verdad, es que cuando te pasas varios dias al friky probando y probando proyectos que poco a poco van saliendo, y quedando sin yemas, mola el poder escalar en montaña, da igual la dificultad o el nombre de la ruta, lo mas importante es salir a el monte.
El vivir en Cabrales tiene una cosa muy buena, y es que en cuestión de mintuos puedes estar a el pié de una gran pared, cueva o barranco, que lujo!!!, PERO LO PEOR, es que siempre o casi siempre tienes que ir solo, ya que aquí, ni el tato sale al monte, parece mentira con todo lo que hay!!!, vaya pena...., el quedarte todo el dia en el chigre con el tiempazo que está haciendo, no lo puedo ver, lo siento!!!


Rapelando la via, gracias a un inmenso agujero, me fué posible fotografiarme, jiji, eso si, la camara estuvo a puntito de c.... uf!!
Tras ver al pared, que estaba bastante seca y viendo la hora a la que llegué, decido hacer la via "Ojales", bonita vía con interminables agarres que fué una de las primeras que hice hace ya casi 9 años en fresni, y que nunca me cansaré de hacer.
Para la gente que no la conozca, es la perfecta ruta para comenzar a escalar vias de varios largos, ya que tiene mucho canto, es facil de escalar y tanto la roca como el equipamiento es perfecto.

AH!!, hay muchos puentes de roca que están sin cordinos, es decir, fijarse porque hay un montón que se pueden montar y casi el 80% de los seguros de la ruta, son puentes de roca, jeje, que lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario