domingo, 20 de marzo de 2011

CURAVACAS "Canal sur" III/2+


Este pasado sábado, nos acercamos el Peli y yo a ver como estaban las condiciones por la zona del Curavacas, Espiguete y demás vecinos, que probablemente den tarabajo para estos dias.
Tras llegar y hablar con otros escaladores locales, decidimos ir a la canal sur del Curavacas para ver como estaba la nieve y demás.....,, ya que la norte ofrecía menos garantías y no había tiempo para mas, ya que otra de las opciones era la diagonal de la norte entre otras.



Las condiciones de la cara sur eran excelentes, camino de aproximación limpio hasta el comienzo del corredor, y éste con la nieve justa para disfrutarlo tranquilamente, tan solo reseñar que se produjo una avalancha (probablemente la cornisa que se forma en la salida del corredor) que limpió todo el corredor, algo que agradecimos ya que limpió todas las huellas de ascensiones previas, y viendo como estaba la nieve, mejor que esté limpio, que se disfruta mas!!. Algo que no se puede decir de la cara norte, que está en peores condiciones y con placas de viento, sobre todo en las partes superiores.
Como no sabíamos si estaba el famoso resalte o no, llebamos el arnés y un pingo de cuerda para por si acaso, pero no hizo falta, ya que estaba completamente tapado y se subía de lujo.


Restos de la avalancha en el comienzo del corredor
Parte central del corredor
Salida del corredor

Lo peor de la ruta, fué tras el collado al que se llega una vez finalizada la propia canal, ya que había placas de viento entre el collado y la cima, que en algún tramo estaban......, al igual que en los primeros metros del descenso.
Collado de salida del corredor
Foto de cima, con los picos de fondo

A lo largo del corredor, conocimos a dos escaladores palentinos que nos acompañaron en la bajada y que pudieron disfrutar, al igual que nosotros, de un dia excelente. Además, vimos también el estado del corredor del Fraga que seguramente hagamos en breve, ya que hay buenas condiciones para hacerlo en caso de continuar con el buen tiempo y es muy bonito y alpino además de exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario