sábado, 5 de marzo de 2011

CUEVÓN DE PRUNEDA (ONIS)


El pasado viernes, me fuí, y que el tiempo no estaba nada claro para escalar, con Rio y Peli a bajar la cueva de Pruneda, ya que hacía mucho tiempo que no la visitaba, quería hacer alguna foto chula y de paso, enseñarsela a Peli, ya que Rio ya la conocía.
La cueva, comienza con una sala bastante bonita y grande, donde uno de mis tios por parte paterna, la utilizaba para cazar lobos, usando cabritos y estructuras de madera para ello. Tras la sala, en la esquina derecha del fondo, hay un agujero que desciende escalonadamente por un sistema de pozos cortos y muy entretenidos, bajando unos 80 mts de cuerda hasta llegar a un caos de bloques que da paso a un meandro amplio y bonito con varias formaciones y coladas muy chulas de color rojo.



La verdad, es que para mi es una buena cueva para iniciarse en el descenso de pozos, ya que son muy fáciles y cómodos, eso si, el equipamiento es tipo ferretería, ya que hay de todo y en algunos casos no muy fiable. Por ello, si alguién quiere repetirla, llebar de todo, para sipt de 8mm y volt de 8mm sin chapa y algunos sin tuerca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario