viernes, 18 de marzo de 2011

POR FIN SALE EL SOL!!!

Ya era hora de que dejase de llover, aunque el agua también hace falta. Tras unos dias de curro ya había ganas de salir a hacer algo.


En esta ocasión, y ya que casi todas las paredes de los alrededores estaban mojadas, me fuí a conocer una zona de boulder nueva, que no quiero decir donde está hasta pedir "permiso" a los aperturistas, aunque sea por respeto. Creo que la gente que ha comenzado a limpiar e idear líneas, son escaladores del oriente de Asturias, entre ellos Berto, Omar y los chavales del centro de tecnificación de Cangas de Onis, con Juanra, su coordinador.


La zona es increíblemente buena y con muchas posibilidades, ya que consta principalmente de un techo gigantesco a lo largo de un muro bastante largo. Además, el pié de la pared es de arena, lo que facilita el poder hacer algo sin colchoneta.
No solo hay rutas interesantes hacia arriba, sino que se pueden hacer travesías muy chulas a lo largo de todo el muro, ideal para entrenar la continuidad y gratis!!!
Al final, hicimos todos los "bloques" que tenían magnesio y alguno que nos "inventamos", además de la travesía. La verdad es que con el canto que hay, salen bloques bastante sencillos e ideales para aquellos que se estén iniciando.
Tras toda la mañana allí, quería ir con un colega a que conociese la zona de Amieva antigua (Desplomes, Texu, Carbes, Cuetu Mayu) para que eligiese sector y darle toda la tarde después de una mañana de sol secando.
Al final, ya que mi colega no pudo venir, acabé en Poo solo, pa variar. Desde allí, se veía la gran nevada que hay en el macizo central, fruto de los últimos días, tiene pinta de haber mucha nieve pero...... Tambíen la zona del Occidental amanecío tapizada y completamente blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario