domingo, 27 de marzo de 2011

VIA CRONOS, Cueto Pampín (Fresnidiellu)

Tras una semana de trekkin por los alrededores de Picos, ya que a causa de las condiciones de la nieve, no se pudo subir muy alto, llegó el fin de semana y con ello, mas curro pero esta vez doblete en el Friero, el sábado el corredor norte y la normal para el domingo, pero a causa de las prediciones metereológicas, hubo que cancelar la actividad y cambiar la "oficina" de trabajo a Fresnidiellu.

En Fresnidiellu el tiempo estaba muy raro, viento, suaves lloviznas....., pero Abel, joven escalador que está retomando otra vez la escalada y a grandes pasos, y que quería probar la escalada de varios largos, con vistas a la oeste del Picu que seguro que haremos juntos este verano, decidió arriesgarse y hacer algo. Hicimos la via "Cronos" al cueto Pampín, ruta de unos 180 mts divididos en cinco largos IV+, 6a/+, 6a+/b, V+, 6a respectivamente, tras la cual, y si el tiempo lo permitía, haríamos la "Soldados de fortuna".

L1, IV+ largo y muy bonito

L2, 6a/+ bonito y con un canto de alucinar!!!
Abel, llegando a la R2

L3, largo de 6a+/b muy bonito y variado, quizás el mejor de la ruta

Abel cruzando la arista del cueto pampín, con los picos de fondo y fresnidiellu a la derecha

Tras finalizar la ruta, decidimos bajar por detrás, cruzando la arista, ya que es mucho mas entretenido y mejora mucho la actividad ya que la hace mas "Alpina" aún, la cual, ninaliza con un par de rápeles cortos uqe dan lugar a una canal bastante empinada. Tras bajar al pié de via de nuevo, decidimos irnos ya que el tiempo empeoraba cada vez mas, y eso que en la vía tuvimos de todo, frio, viento, agua, lo que no impidió que la disfrutásemos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario