martes, 14 de junio de 2011

Via "Andalucia" 6b, 220 mts (Fresnidiellu)


Hacia ya bastante que no tocada dia de fresnidiellu, y siempre es un placer, poder ir a escalar o trabajar a esta bonita pared. En esta ocasión, me acompañó wily, amigo argentino afincado en Cabrales que nunca había escalado vias de largos, y tampoco conocía Fresnidiellu.
Tras llegar y ver que estaba todo parcticamente seco, decidimos hacer la vía "Andalucia", la cual hacía ya tiempo que no hacía, y la verdad que merece la pena, especialmente por los dos primeros largos que son bueníiisimos, y contando con que wili tiene buen nivel de deportiva, era lo suyo....



L1, V+ muy bonito sobre unos canalizos impresionantes con alguna que otra adherencia, tiene un p.roca y cuatro bolts en todo el largo, siendo dificil meter algo mas.
L2, 6a+/b increíble y digno de estar en cualquier pared que se nos ocurra. Largo mantenido de presa pequeña y escalada de pies, tiene seis bolts y no se mete mucho mas.
L3+L4, V y V+ respectivamente que emplamamos ya que son cortos y van bastante rectos. Son largos bonitos, sobre todo el L4, tipico de fresni, con unos cazos de alucinar. el L3 tiene dos bolts, y el L4 tres bolts.
L5, V+ muy bonito pero demasiado corto, quizás lo suyo sea empalmarlo con el L6, cosa que nosostros no hicimos por el tema del roze, aunque quizás se pueda. El largo y tiene un puente de roca y un bolt.L6, 6b y ultimo largo de escalada, quizás no sea tan duro y creo que es mas facil que el L2. es un largo que comienza por un diedro, en el cual se puede meter algún friend del 0,25, 0,75 y 1 de camalot. Por lo demás, cuenta con tres bolts y un pitón, este esta justo antes de llegar a la reunión, quizás asegurando la pequeña travesía que tenemos que hacer para llegar a esta. (no continuar hacia arriva!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario