domingo, 3 de julio de 2011

PEÑA UBIÑA, Crestería Siete - Castillines - Ubiña la Grande

Este fin de semana, tocó visita a Peña Ubiña y por lo tanto al refugio del Meicín, donde Xuacu continúa trabajando a destajo y sirviendo una comida de muerte!!! además de otras muchas buenas cosas.
La verdad, es que Peña Ubiña es conocido especialmente por las actividades invernales, quizás las mejores y mas bonitas de la Cordillera Cantábrica, aunque no por ello despreciable para actividades estivales. Entre las actividades estivales mas conocidas y bonitas, además de pateos o escaladas en la zona de la Mesa, están las aristas, pudiendo elegir entre varias opciones en función a la longitud y dificultad, siempre en un ambiente alpino y muy tranquilo. Entre las aristas mas conocidas, están la integral, comenzando desde los Fontanes hasta peña Ubiña, o simplemente desde el Siete hasta Ubiña, arista reseñada en la foto.

El fin de semana estuvo un poco inestable, ya que el sabado por la tarde se puso feo, tormentas posiblemente electricas que llegaron a eso de las cinco de la madrugada, menos mal!!. El domingo continuó la inestabilidad amenazando tormentas durante todo el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario