viernes, 5 de agosto de 2011

Via "Les cabres" 6a, 300 mts 2º Poyón (Macizo occidental)



Tras varias visitas a la zona central de Picos, mas concretamente urriellu y Fuente Dé, hay que cambiar un poco, y la verdad, es que la parte occidental de los picos da para mucho, especialmente si nos gustan las vías largas, sencillas y de carácter alpino, ya que la verdad, es que el material escasea (por lo general) y hace que tengamos que buscar bien las líneas de las rutas, algo que la verdad, siempre y cuando se valla suelto es bastante entretenido.

La via de "Les cabres" es quizás la via mas conocida del 2º Poyón, y quizás de los tres en general. Es una via de caracter muy alpino, y donde a veces es difícil ver la línea, por esto, yo tan solo he colocado en el croquis, el material que vimos y mas o menos, la línea que seguimos, ya que empalmamos a modo de ensamble los 3 primeros largos, ademas de no tener muy claro algunas de las reuniones, ya que la mayor parte están sin montar.



Lo mas destacable de la ruta es a partir del L4, donde la escalada es mas mantenida y en algunos tramos de canalizos muy muy buena, contando con roca bastante aceptable y nada suelta.

La ruta comienza por un canalizo largo y muy marcado que finaliza en una vira herbosa, donde tendremos que irnos a la izquierda hacia un nicho, de ahí, iremos con tendencia hacia la izquierda con algún paso raro, o quizás es que no fuimos por la linea correcta, ya que me pareció mas duro que V, hasta que en mitad del L5, tendremos que ganar una llambria que asciende hacia la derecha hasta llegar a un pequeño extraplomo - techo, de ahí, iremos por la derecha, en el largo clave de la vía, donde el paso mas difícil es una pequeña panza, posteriormente, tendremos unos largos de canalizos muy bonitos hasta la cima.


En cuanto pueda, colgaré las fotos, pero estamos en agosto y la verdad y por suerte, es que los dias no dan para nada........

No hay comentarios:

Publicar un comentario