jueves, 8 de septiembre de 2011

"Espolón los asturcones" 6a, 180 mts, 13º Treking por los Picos, y pal Picu....

Tras dos semanas de pateos por los picos, con los 12º y 13º treking de Exodus, con algunas escalada entre medias, ya que poco a poco va acabando el verano y con ello los trekins, para continuar, esperando que el buen tiempo se mantenga, con escaladas por los Picos.......
El "Espolón de los Asturcones" en el Castro candillejas, quizás sea una de las rutas mas sencillas, pero no por ello menos bonitas del cueto agero. Es una ruta, que repetimos muy habitualmente, ya que tanto para cursos de escalada clasica, como para aquellos que quieren hacver una escalada de largos sencilla y cómoda, es ideal. La ruta cuenta con roca muy buena y es sencillo autoprotegerse, teniendo reuniones muy cómodas, y quitando el tercer largo, el resto es bastante sencillo y asequible.



La verdad, es que parece que el verano va a llegar ahora, en septiembre, ya que agosto, aunque no fué del todo malo, no fué tam bueno como de esperar pero..... Como novedad en algunas de las rutas y senderos que hemos realizado, hay que destacar, que en la ruta del Casaño, desde hace ya semanas se har rehabilitado el puente Llamero, el cual, hace ya varios años desapareció a causa de las grandes crecidas del rio Casaño. Por otro lado, y en la misma ruta, el puente de los Mineros, está completamente destrozado, aunque no es dificil cruzar el rio.

Además de patear, tambien hubo tiempo a hacer algo de boulder y escalar, además de alguna que otra cueva....
Por último, este fin de semana, subiremos para el Urriellu, esperemos que con suerte en cuanto a el tiempo, con intención de escalar sabado y domingo, aun con las rutas por definir, y con previsión de alargarlo a lo largo de la semana que viene a ver si sale algo mas.... (lunes a jueves fechas abiertas para ascender al Picu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario