domingo, 11 de septiembre de 2011

Fin de semana por el Picu......

Fin de semana por el Picu con previsiones de buen tiempo, aunque hizo un aire del copon, especialmente el sabado de mañana, ya que de tarde amainó un poco, mientras que el domingo amaneció con algo de aire y frio, especialmente en la pared.

El sábado, me fuí con Manuel y Emilio (Jaen), que había llegado el viernes de madrugada, tras mas de 9 horas de coche, con lo que fuimos en el dia, saliendo de Pandevano a eso de las 9 de la mañana, y con tranquilidad, así nos evitabamos el atasco habitual de un sabado en la sur. Tras llegar a el refugio y descansar algo, nos dirigimos a la sur, con intención de hacer la "Directa de los Martinez", pero una vez llegamos a eso de la una y media a el Jou tras el Picu, vimos casi treinta personas metidas en la sur, mas otros que se dieron la vuelta a causa del aire. Ademas, la Cepeda y Pidal, también estaban colapsadas

Tras ver el percal, entramos por la via Victor donde adelantamos bastante, para posteriormente continuar por la "Pies frios" hasta el anfiteatro con mucha fortuna, ya que adelantamos practicamente a todos y no tuvimos que esperar, gracias claro a que manuel y Emilio subieron bastante sobrados, algo que se agradece y mucho!!
El domingo y tras una noche de vientos fuertes, me fuí de nuevo para las sur, con Josu y Ruben, procedentes del Pais Vasco que habian llegado la noche del Sábado, y que era la priemra vez que estaban por alli. El dia amaneció con aire y mucho frio, especialmente en la pared, donde por sorpresa, solo estuvimos dos cordadas, nosotros y unos amigos del grupo de montaña Peña Santa de Cangas de Onis, repitiendo de nuevo la via Victor.
Por otro lado, dar la enhorabuena a Basilio y Kiko, de Aranghas, por su primera ascensión junto a Sergio (Gijón) el cual les guió además de ser buen amigo y compañero. Da gusto coincidir con amigos y especialmente con Cabraliegos que decidan subir a el pico mas emblematico de picos, y que representa principalmente a Cabrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario