domingo, 13 de noviembre de 2011

Curso de iniciación a la escalada Nivel I

Final de otro curso mas, en este caso de iniciación a la escalada deportiva, con Luis Miguel, joven escalador que quiere iniciarse en la escalada deportiva. El curso comenzó hace ya unas semanas, y por cuestiones metereológicas, hubo que aplazarlo para poder finalizarlo este fin de semana, ya que se ha realizado simpre al esterior.El curso era de iniciación y presentación de la escalada, ya que los participantes nunca habían visto ni un "arnes ni una cuerda" por así decirlo, centrandose desde el material básico, hasta maniobras de aseguramiento y autosocorro básicas, para poder realizar la actividad de manera totalmente segura, algo que muchos que escalan, ya desde hace muchos años, quizás no lo hagan del todo correcto y seguro, ante situaciones que pueden presentarse, para las cuales hay que conocer las maniobras adecuadas para poder afrontarlas con total seguridad, ya que al fin y al cabo, estamos hablando de nuestra seguridad y vida....
Estas maniobras, se resumen entre otras en el correcto aseguramiento a un primero y a un segundo, la correcta colocación de las cintas espress en las chapas además de su correcto chapaje, reforzar reuniones, identificar diferentes tipos de anclajes con sus caracterísicas y resistencias, paso de cuerda en reunión por un mosquetón, maion o argolla que no abre, rápel con autoseguro... y alguna mas, que en mi opinión son básicas u obligatorias para poder desarrollar la escalada deportiva con taotal seguridad.Ahora, tocan vacaciones por una semana y media, y en breve, publicaré fechas a cerca de nuevos cursos y actividades programadas.

1 comentario:

  1. hola yo estoy interesa do en cursos de escalada, k tengan un poco de nivel y te cualifiquen para poder enseñar a otros. mi correo es peruacho2@hotmail.com si me mandas información te lo agradezco soy de Ciudad Rodrigo ( Salamanca)

    ResponderEliminar