miércoles, 21 de diciembre de 2011

Condiciones en Picos y un poco de deportiva....

Aunque hace dias se encontraban los picos con este bonito aspecto, tanto el viento sur y el agua que ha caído estos dias de atrás, han limpiado una gran capa de nieve, practicamente todo lo que había caído en la última nevada. Lo que hay está duro aunque para los proximos dias dan subida de temperatura, es decir, este anticiclon es para darle a la roca y poco mas....Por otro lado, hemos gozado unos cuantos buenos dias de deportiva, alguno de ellos en Poo gracias a lo rápido que seca la pared y a la excelente temperatura que suele haber y como reflejan las fotos. Además, tambien hemos estado por la Hermida, Rumenes y Gallinero, éste último con vias muy buenas y muy bien equipadas, especialmente los 7b`s...., ya que Rumenes es de sobra conocido como 5 estrellas!!!

Croquis sacado del cartel o panel que hay al pié del sector, un gran trabajo de equipación e información, como en pocos lugares se ven..... y típico del Desfiladero, especialmente en la calidad de las equipaciones.
Lord Bayron, una de las vias mas representativas de Poo y buenísima en su grado, 7c+/8a de fuerza - continuidad.
Hospitalidad española, otro 7c+ buenísimo aunque para ir con yemas a prueba de bomba de lo abrasiva que es, continuidad con paso final duro aunque muy estético. (aunque la hice hace semanas, merece la pena colgar de nuevo una foto y es para repetir...)
Uno de los 7b´s del Gallinero (Cueva del rivero) concretamente la nº 19, via de continuidad 5 estrellas al igual que la 18 (7b+), 13 (7a desplomadísimooo!!!) y 14 (7a+/b), destacando tambien la 10 (6b muy chulo y tecnico) y la 12 (6c).
7b+ sin nombre en la escuela de Poo que nunca se cansa uno de repetir, bueníisimo y mantenido de abajo arriva, quizás una de las vias mas mantenidas de todo el sector, claro está en su grado y sin escaquearse...... Para mi y aunque casi todo lo que hay es 5 estrellas, quizás la mas bonita del sector.

Como no, chorreras de Poo aunque tocó repetir las vias de siempre porque estos dias libraba poco, aunque se escalan algo mojadas sin problemas. También en Rumenes hay buenas vias de chorreras, quizás diferentes. De las vias que hicimos destacar (no llebamos cámara) por su calidad "Peones camioneros" 7a, "El Benya" 7a+/b, y un 7a+ a la izquierda del espolón tina turner 5 estrellas (entra por un tumbao para superar una panza con paso de ñapas.. y la llegada a la "R" es una bavaresa, placa marron de regletas) y un 7b+/? largo en la parte superior de chorreras que no recuerdo su nombre, pero buenísimo!!! que en los últimos metros antes de la "R" petada!!!!......... y hubo que darle de nuevo, aunque sarna con gusto.....


A ver si en breve hay manera de hacer lago de nieve y hielo, si no, a continuar con las escaladas y algo de espeleo, la cosa es hacer algo y pasarlo bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario