lunes, 26 de diciembre de 2011

"Corredor del Marques", Peña Santa de Enol

Tras los excesos navideños, por fin hubo manera de salir al monte y dejar a un lado la escalada con la intención de dar una vuelta a ver como estaba el tema de la nieve y los corredores.
Nos fuímos Rober y yo a la zona Occidental de Picos a dar un paseo, ya que aunque queríamos ir al central, tanto éste como el oriental están pelaos de nieve, o por lo menos para lo que queríamos hacer, en especial la zona de Fuente De. Tras pasar el refugio de Vegarredonda, nos sorprendió la "cantidad" de nieve que había, menos de la esperaba, además del estado de la misma y de algún que otro corredor.
Finalmente y tras haber subido una mochila con un poco de todo por si acaso, nos fuimos al Marques para aprovechar el dia, aunque daban ganas de una Pili - Cristina que le faltaba algo aún, o por lo menos para disfrutarla, por no decir de la Directa que si que estaba escasa.

La verdad, es que había cosillas medio formadas, aunque aún algo escasas de nieve. Lo mejor, fué el buen ambiente que reinaba en la zona, ya que nos tropezamos a varios que iban a lo mismo, a ver como estaba el tema, y siempre mola ver que la gente sale al monte, en especial viviendo tan cerca de los Picos. La entrada al corredor estaba bastante bien y con la nieve, o mejor dicho hielo como el hormigón
La parte central del corredor estaba muy bien ya que la nieve estaba ideal, eso si, en algunos tramos muy dura, aunque ya había restos de huellas de dias previos lo que facilita la progresión.

La parte final del corredor estaba escasa de nieve y con tramos de berglas bastante entretenidos y donde es dificil asegurarse, aunque se pasa bien ya que el hielo estaba muy bien y la capa era generosa
Foto de cima, con todo el macizo central de fondo, y la Peña Santa de Castilla de fondo..., solo por esto merece la pena salir al monte..... Bueno, finalmente y como de constumbre, disfrutamos de un gran dia en el monte, y en especial de buena compañía....

5 comentarios:

  1. Victor

    Gracias, pero seguro que tu tambien lo puedes hacer. además es mejor decir "somos" ya que mi amigo Rober que le gusta mucho el hielo y el invierno y es un máquina, fué como andando por su casa jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor, la bajada la hicisteis por el mismo corredor como sale la guía de Picos?
    Y otra cosa... Crees que estará formada la Pili para dentro de una semana y media o así?!

    Un abrazo y muy buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola y me alegro de que os guste el blog...
    La verdad es que la bajada la hicimos por el mismo corredor como es habitual, donde hay alguna reunión con pitones para rapelar (mejor cuerdas de 60 que de 50. La cosa es que el corredor está algo escaso y con tramos de berglas algo delicados, especialmente la salida.
    En cuanto a la Pili Cristina, creo que le faltaba algo de capa, o por lo menos para disfrutarla, a ver que tiempo viene estos dias!!!
    Si se alguna novedad te cuento, dame tu correo si eso.
    Gracias
    Victor

    ResponderEliminar
  4. ey cracks a veo que habéis empezado bien el inverno!!!

    ResponderEliminar