sábado, 31 de diciembre de 2011

Curso escalada clásica y Espolón "La Rosa" al Pampín, Fresnidiellu

Finaliza un nuevo curso de escalada, en este caso de iniciación a la escalada clásica II repartido en tres largas jornadas, dos en sectores de deportiva y uno en el monte escalando una via sencilla de largos, con arista y rápeles con ambiente.
A lo largo del curso, hemos repasado conceptos importantes de escalada básicos, donde Pablo y Jesús han realizado maniobras de aseguramiento, paso de cuerda por seguros que no abren, auto seguro e instalación de rápeles, colocación de anclajes, montaje de reuniones, y un poco de auto socorro.


Como toma de contacto con el monte y la escalada real de largos, hemos ido a Fresnidiellu a escalar un bonito y sencillo espolón, donde se puede meter mucho y montar reunión donde uno quiere, siempre con cacharros. Además hemos visto un poco el tema de aristas, tanto de ensambles como de aseguramiento, además de usar una línea de rápeles bastante aérea para practicar el montaje y auto aseguramiento.
El curso se culminará la proxima semana en el Mazucu, escalando largos de fisuras, siempre asegurados en top - rope pero metiendo tan solo friends y fisureros, sin usar las chapas y tratando de montar reunión con cacharros, para así asegurar a un segundo, el cual tiene que limpiar el largo para posteriormente montar un rápel auto asegurado .
Pablo y Jesus tras elaborar y comprobar una de las reuniones montada sobre un buen puente de roca y un friend medio que entró a cañón!! con una triangulación bloqueada
Jesús asegurando a Pablo en mitad del espolón sobre una reunión de friends triangulada y bloqueada, en una repisa bastante cómoda
Pablo y Jesús llegando a la penúltima reunión y en un tramo de arista muy bonito y aéreo que tenía algo de nieve que le daba mas ambiente....
Aqui Pablo y Jesus justo antes de comenzar la arista final en busca de los rápeles con el macizo de Andara de fondo
Impresionantes vistas desde la cima del Pampín y antes de comenzar a rapelar, con en pueblo de Sotres en la esquina izquierda, el macizo oriental en frente y fresnidiellu completamente helado en el lado derecho, Impresionantes vistas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario