lunes, 12 de diciembre de 2011

De torcas por los Picos y mas cursos de escalada....

POR FIN!!! hubo manera de hacer algo de espeleo vertical, ya que tras una temporada de escalada en montaña muy gratificante y algunos dias de deportiva culminados con nuevas vias entre Rumenes y Poo, entre ellas una muy especial por la tradición que tiene y que hasta el momento nunca me había motivado ya que es un poco a bloque (y a mi lo de dar pegues a una via no me...), pero gracias a que un buen amigo la está intentando y la sacará seguramente en breve, ("Lord Bayron" 7c+ en Poo de Cabrales) ya había ganas de darle a la espeleo, y gracias a unos amigos Madrileños, muy majos y que conocí mediante una amiga en común, estuvimos colgados bajo tierra unas horitas llegando casi a -400 mts y contentos......,
esto es lo que tiene vivir en los Picos, poder pasar de escalara una vía en Fresnidiellu, a darle pegues a un rutón finalizando con un dia de torca, teniendo en cuenta que ya estamos casi a mediados de Diciembre.La verdad es que no será la primera ni la última torca que hagamos juntos, y a ver si este invierno se anima la cosa, ya que no solo se piensa en el sky y el hielo , y podemos disfrutar de nuevas exploraciones, ya que sean como y donde sean, siempre son gratificantes. Hablando del invierno, no hay que olvidar que dentro de cualquier cueva hay habitantes y los tenemos que respetar y cuidar. En especial los murciélagos aprovecha la temporada invernal para descansar tras haber estado alimentándose durante la estival y los cuales no pueden gastar mucha energía, si los despertamos....... es decir, no molestar!!!Aprovechando esta entrada, aqui pongo unas fotucas de lo que en alguna cueva o torca se puede encontrar siempre tras un esfuerzo previo, lo que hace que la espeleología siempre nos regale cosas como éstas, que si no se baja o llega allí no se ven, algo que lo diferencia de otros deportes de montaña y la hace especial..
Además de Torcas, hubo tiempo para finalizar y comenzar nuevos cursos técnicos de escalada deportiva, en esta ocasión, con Riky y Angel. Durante este Diciembre, hay programados 3 cursos, tanto de escalada deportiva como de tecnicas invernales, es decir, el que quiera animarse puede acompañarnos sin problemas, ya que aún están abiertos al menos para dos participantes mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario