viernes, 9 de diciembre de 2011

"Los Ojales" V+/6a 180 mts. (Fresnidiellu)

Continúa el "buen" tiempo por los Picos, y tras dias de cursos técnicos y deportiva en plan fanático, por fin hubo manera de hacer una tapia, y en este caso, viendo que el tiempo estaba algo raro, nos fuimos a Fresnidiellu para asegurar, ya que si llueve, te bajas y pa Sotres a tomar un Café.
En esta ocasión, me acompañaron dos amigos, "Fer" y "Children", jóvenes escaladores que además de la deportiva, poco a poco se van iniciando en esto de la escalada de montaña, y como no, Fresnidiellu es uno de los lugares ideales para esto



Al llegar a la pared, estaba bastante mojada, teniendo que elegir la línea ,mas seca. Empezamos por la "Conjura de los Fatos" pero tras el primer largo, nos bajamos porque el resto estaba muy mojado. Finalmente, dundando entre ir al Cueto Pampín o hacer una por el medio, decidimos hacer la "Ojales" que aunque se veía algo mojada, tiene mucho canto y se hace bien.
Los "Ojales" es una de las vias clásica de Fresnidiellu, muy bonita y con muy buena roca, además de estar bastante "equipada" para lo que se ve por Fresnidiellu. A destacar el L2 y L5, especialmente éste último.
La vía cuenta con muchos seguros y es dificil metera algo mas, quizás algún friend pequeño. Además, al tener dos vias muy cerca, la "Perez Navas - Hidalgo" y la "Sin una duda razonable" muy próximas, es posible hacer muchas y buenas combinaciones.

Bueno, al final y como de constumbre y que siga siendo así, un dia de lujo, tanto por la compañía como por el día que finalmente aguantó aunque con mucho frío y ambiente invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario