viernes, 24 de febrero de 2012

Hielo en Tarna "La conjura de los Necios".........

Sigue el buen tiempo por los picos, y por fin hubo manera de acercarse a Tarna a escalar un poco en hielo. Nos fuimos los Roberto´s, el "Betri" y "Robertín" a ver como estaban las condiciones, y en función de éstas elegir, aunque ya teníamos en mente hacer la "Conjura de los Necios" ya que ninguno de nosotros la habíamos escalado es quizás la más clásica del circo de Tarna.
La verdad, es que tuvimos un día increíble y muy buen ambiente en el circo, juntándonos hasta siete cordadas en diferentes cascadas, tres en la nuestra y el resto en otras que no recuerdo el nombre.
En la conjura, entramos los segundos, entre dos cordadas muy majas. Las condiciones de la cascada eran buenas.


 El primer largo es muy bonito aunque ya chorreaba algo de agua y los tornillos no quedaban muy sólidos, tiene buenos apoyos de pies y quizás la parte mas dificil o mejor dicho técnica es en su final. justo antes de llegar a la reunión en el cambio de inclinación había una zona de tapín - tracción que estaba pelao de hielo aunque se pasaba relativamente bien.
El segundo largo es brutal, muy mantenido y para mi bastante mas duro que el primero. El hielo era bueno para los tornillos aunque no tanto para escalar ya que estaba muy duro y quebradizo, vamos, que con los popeyes a gusto. Aunque la dificultad de la ruta es de IV+, quizás se acerque mas al V, especialmente por éste largo, aunque en conjunto es una ruta increíble.Aprovechando que había mas gente, sacamos unas cuantas fotos, que si alguien de los allí presentes entra en el blog y lee éste relato, que me pase el correo que se las paso agusto. otra cosa a destacar, es la colocación de una chapa inox con argolla en cada reunión, obra de Mon y a el cual se lo agradecemos enormemente, ya que es lo suyo y da gusto colgarse y rapelar, que los clavos y chapas que había....., en fin, muchas gracias a Mon!! (y el que fué con el que no recuerdo su nombre)
Como he citado anteriormente, hubo muy buen ambiente en la zona, coincidiendo entre otros con Mon, Adrados, Manu, Pablo..... y unos chicos Vascos que estuvieron en Urriellu conmigo el día del supuesto "Robo", casualidades de la vida.... y que les doy las gracias, ya que a mis amigos que siempre han confiado y apoyado, ya que me conocen, les ha quedado aún si cabe mas claro lo que pasó..... vamos que tengo la conciencia mas tranquila.....
Bueno, lo dicho, un gran dia en muy buena compañía y a ver si volvemos ésta semana por allí que había muy buenas líneas formadas, en especial las que hizo Manu, que no recuerdo su nombre y que tras ver sus fotos, tenían muy buena pinta.
Como colofón del día, llegamos a cangas a eso de las 20:00h para ir a la la proyección de Juanjo San Sebastian, alpinísta Vasco de élite además de una gran persona que hace que sentado en una butaca te entren ganas de salir de nuevo al monte, además de ver la parte mas humilde y recia del auténtico alpinismo, agradeciendo claro está a el grupo de montaña Peña Santa, que como citaron ya van 16 semanas de montaña y de muy buena calidad, y que se cierra hoy con un homenaje a Remis, uno de los símbolos de los Picos y que seguro que mi abuelo se acuerda de el....


2 comentarios:

  1. Se llama Paco. Aunque tiene titulo de nobleza. Don Paco le va mejor.
    Bueno Victor, ahora ya no me despisto.
    Todo un lujo veros por allí. La Conjura si que tubo visitas esta temporada.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Ok Mon.. lo mismo digo y muchas gracias de nuevo por esos paravolts!!! que dan mucha seguridad, que creo que hacía falta, muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar