domingo, 5 de febrero de 2012

Mas exploraciones y nuevas escaladas


Sigue la inestabilidad por los picos, y aunque el tiempo no estan malo, en cuanto a frio y nieve se predecía, sigue nevando y haciendo frio, que ya es hora. Aprovechando el micro clima de Poo, estuve el viernes con Kike y Pablo escalando un rato y de paso dejar lista una via que hace ya años quería hacer, especialmente por su belleza y línea.Kike y Pablo van visitando Poo mas amenudo, escalando varios sextos, y especialmente Kike, se colgó de su primer octavo y el elemento llegó poco a poco a la cadena, vamos, que a nada que se ponga...., mientras yo le di un pegue para poner las cintas a vista, y creo que al segundo u tercero caerá, es quizás una de las líneas mas bonitas de Poo y de las que yo pueda recordar en la que a la deportiva se refiere, La via no tiene nombre, una pena!


El sábado, nos fuimos miembros del grupo escar, Nacho, Maky, Rio y Yo, a trabajar a la zona de trabajo de picos ante las inclemencias del tiempo. Tras aproximarnos de mañana y desistir ante la cantidad de nieve en la carretera, y temiendo quedar atrapados al salir, ya de noche, desistimos y bajamos a Arenas a tomar algo, y ese algo nos hizo motivarnos para volver y entrar...
Llegamos de tarde y calculando unas doce horas en cavidad, salimos a las 6 de la mañana, con una rasca y ventisca elegante. En la aproximación se apreciaban casi 30 cm de nieve polvo mas o menos, al igual que a la entrada de la cueva.
La entrada de la cueva, además de mucha nieve, estaba completamente helada, vamos, que un par de dias mas así y se puede hacer escalada en hielo en la entrada en dos pequeñas coladas jeje. En lo que a exploración se refiere, fué un dia muy largo y duro, realizando una dificil y larga escalada en punta de unos 50 mts en dos largos muy verticales, medio libre medio artificial, vamos que fibrilando un buen rato.
Aqui van unas fotos del pozo de entrada, aunque no llevábamos ni luz ni camara buena, algunas salieron bastante bien.



A ver como se presenta esta semana, hoy domingo no ha dejado de llover en Arenas, me imagino que mucha nieve en Picos y con previsión hasta el miércoles o jueves, a ver que tal. En principio, sigue abierto el curso de iniciación al alpinismo previsto para el próximo finde, donde seguro que nieve hay jeje, hay aún plazas disponibles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario