domingo, 12 de febrero de 2012

Otro sábado por las profundidades de los Picos.....


Otro fin de semana por los picos de torcas, aprovechando el buen tiempo que daban, en especial en cuanto a bajas temperaturas y ausencia de precipitaciones se refiere, algo que da seguridad a la hora de entrar en cavidades que pueden llegar a entrar en carga y poder así disfrutar de un buen día de espeleo seco y seguro.
El día fué largo y muy fructífero, como suele ser habitual. Además por fin nos reunimos un grupo de buenos amigos que hacia tiempo que no hacíamos todos juntos espeleo, Toñín, Capitan, Abel, Isi, y el máquina del Muni que a ver quien le sigue...jeje, la verdad que lo disfrutamos, aunque se echó de menos a la gente que habitualmente también nos acompaña.


En lo que es la exploración, fué un gran dia, ya que apareció una impresionante galería de unos 100 mts con formaciones de aragonita muy bonitas y bastante escondidas, algo que seguro que agradeceremos ya que así nadie las rompe, aunque sea sin querer jeje. También aprovechamos la entrada para hacer fotos de la cavidad, ya que nunca las solemos hacer como dios manda, y gracias a Toñín y Capitán podéis ver unas pocas de las que hicimos, con el permiso claro de éstos jeje.






Aqui van unas pocas fotos de las formaciones encontradas en la nueva galería, cortesía de Capitán, el cual estaba encatao!






Bueno, como por suerte es habitual, un gran dia en muy buena compañía. A la salida ya de noche, caían copos de nieve muy pequeños, quizás demasiado frio, unos -5º a eso de las 23:00h. A ver como se porta esta semana y ojito en la alta montaña con las placas de viento!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Victor por el detalle de las fotos.
    Si la verdad es que hemos pasado un gran fin de semana y espero poder compartir mas buenos momentos de aventura junto con todos vosotros otra vez,tanto en el mundo de la Escalada como en la Espeleología.

    ¡¡Saludos campeón!!

    Toñín.

    ResponderEliminar
  2. De nada Toñin!! pa eso estamos y salimos a hacer cosas, fueron risas la verdad!! ya sabes que este año te esperan al menos tres caras del picu!!

    ResponderEliminar