lunes, 19 de marzo de 2012

Mas cursos invernales... y vuelve la nieve

Otro fin de semana mas por Ubiña, con un nuevo curso de iniciación al alpinismo invernal, donde han participado dos amigos de Arriondas, Carmen y Jesús y donde de nuevo ha vuelto la nieve que hace falta....., ya que se había ido mucho respecto al fin de semana pasado, además de encontrarse algo blanda. Buen ambiente en el refugio donde también estaban como de costumbre, los compañeros de Tocando Cumbre...

La previsión del tiempo no era nada buena aunque tanto Jesús como Carmen estaban animados ya que salen habitualmente al monte y ya les ha pillado alguna buena..., el sábado de mañana aguantó bastante bien, hasta el medio día donde empeoró con ciertos momentos recios aunque se aguantaban bien. Como de costumbre, hicimos un poco de todo, iniciación al uso de piolet, crampones, auto detención, anclajes en nieve.... y donde al día siguiente domingo, teníamos intención de subir a Ubiña la grande por el corredor norte clásico.

El domingo, o mas bien el sábado de tarde - noche, decidimos bajarnos ya que el tiempo empeoraba mas y la previsión para el Domingo era aún peor, dejando el corredor para otro día con mejor tiempo y vistas......, a ver si cae la nieve necesaria para que podamos seguir con mas cursos y disfrutando de la nieve un poco mas.
Ya de bajada a Tuiza a eso de las siete, amainaba el tiempo dejando una rociada de nieve un poco por debajo de la altura del Meicín, dejando una estampa muy bonita y con ganas de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario