miércoles, 21 de marzo de 2012

Un poco de monte.....que ya había ganas!

Dejando aún lado la escalada, espeleo y otras cosas.... por fin hubo manera de salir un poco al monte de otra manera y desconectar de todo ello gracias a la naturaleza y lugares tan bonitos y espectaculares como es el cañón del Rio Urdón, y los senderos que lo rodean entre Tresviso, Bejes y Urdón, donde no existen números ni lugar a la duda o crítica.... solo a recrearse con el verde intenso del las tobas y musgos combinado con ese color tan peculiar que tiene los rios de Picos....En el entorno del Cañón del Rio Urdón, se pueden hacer rutas bonitas y fáciles, como es la senda minera que sube desde Urdón a Tresviso, u otras mas emocionantes como son la pasada de los Picayos en dirección a San Esteban o el canino de mantenimiento del canal del agua que nace en la importante cueva del nacimiento y tras varios kilometros de canal, finaliza en Urdón, o bien, se puede coger un bonito y antiguo sendero que nos lleba a Bejes.

La cueva del nacimiento, es quizás una de las cuevas de Picos con mas incognitas y potencial además de peculiar, ya que es única en su desarrollo, ya que en contra de cualquier sima, el recorrido es ascendente, lo que requiere hacer muchas escaladas..... ojalá que algún día tengamos el placer de poder explorar en ella....
Aquí van algunas fotos mas... que aunque en esta ocasión no recorrimos el canal entero ni mucho menos, solo basta con unos pocos cientos de metros para poder ver cosas tan bonitas como estas, y donde en semana santa volveremos para hacer la circular, a ver si alguien se anima!

Para este fin de semana que entra, recordar que aún quedan dos plazas abiertas para un nuevo curso de iniciación al alpinismo invernal que realizaremos en Ubiña... a ver si alguien se anima.
Por otro lado, ha bajado la nieve, que aunque poca, a la cota de 1200 mts mas o menos y mucho frio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario