sábado, 21 de abril de 2012

Carnavalada, 300 metros 7b (Mallo Pisón)

Entrada del L1
Aquí van las fotos y un breve relato de una de las vías que escalamos hace unos días en Riglos, concretaménte en el Mallo Pisón, "La Carnavalada" rutón de 300 metros con largos muy muy bonitos, y otros típicos de Riglos con panzas muy entretenidas.
La Carnavalada va justo por el centro del Pisón y tiene en su 4 largo, uno de los mas bonitos de todos los mallos según la opinión de la mayor parte de los escaladores que la han escalado, algo que nosotros confirmamos aunque aún quedan vías por hacer......, a la vía nos fuímos Isra, Omar y yo y gozamos de un dia espectacular, aunque con algo de frío y viento.

Croquis de la ruta
Isra recuperando el L1
El L1, comienza con un corto bombo donde está el paso mas duro del largo, éste está cotado de 6a, pero quizás sea 6a+, independientemente de ésto, es muy chulo y con un canto alucinante!
Omar comenzando el L2
El L2, es similar al L1 aunque con un paso en la parte superior un poco mas duro y lavado de presa pequeña en un corto diedro, que mas que fuerza es de equilibrio
Omar llegando a la R3
El L3 es el menos dificil de la vía aunque no por ello el menos bonito, ya que es de moverse bastante y con algún paso técnico que nos deposita en una repisa como final de una entosta bastante característica y al pié de un muro algo desplomado lleno de bolos y magnesio.
L4, largo 6 estrellas dificil de asimilar el canto que tiene y la belleza de los pasos.
El L4 es el mejor de la vía sin duda. Largazo de continuidad y muy bien cahapado, tanto para ir en libre si se utilizan las chapas nuevas, ya que éstas alejan un poquito permitiéndote escalar en libre, como para los segundos si van justos ya que han dejado las chapas viejas que te permiten acerar sin ser un largo obligado. en mi opinión y para aquellos que les pueda echar para atrás, es el largo mas sencillo o menos obligado.
Comenzando el L5
L5, largo bonito también donde el paso mas duro está en una panza a unos 15 metros por encima de la reunión con un paso a bloque. El resto del largo se escala bien y justo antes de llegar a la reunión, hay otro pasito de panza aunque con muy buen canto.
Omar finalizando el L6 justo en la travesía hacia la reunión
L6, largo que discurre ya por una de las canales negras con pasos un poco raros o de equilibrio donde la parte mas dura está casi en su final en una panza con una bavaresa un tanto sobada para salir a unos planos. después del paso duro, hay que hacer una travesía de unos 8 metros hacia la derecha donde está la reunión, ya común con la vía "Escoria Oriental" que discurre por la derecha de la "Carnavalada" y que comparten el último largo.
L7, último largo de la vía común ya con la "Escoria Oriental"
L7, largo de 6b con una entrada bastante a bloque aunque bien protegida para continuar por un muro de canto con tramos algo delicados y de bailarle bastante.

Finalmente, gozamos de un día espectacular y como siempre en buena compañía con los Primos Samper que están mas fuertes que el vin....., bajada por los Bolaos y a comer..... para después hacer algo de deportiva con Cathe para acabar un buen dia de escalada, preparándose para al día siguiente escalar el "Espolón Adamelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario